La pregunta que me hago es qué sucede con estos alumnos que dominan excelentemente estas herramientas, pero que aún no saben enviar correctamente un e-mail o no saben redactar un mensaje de correo electrónico.
Acuerdo totalmente con lo expresado en la siguiente cita:
"Es necesario fomentar los
polialfabetismos para que los alumnos puedan crear sus propios
contenidos en todos los medios y lenguajes posibles. El polialfabetismo también debe incluir la capacidad de analizar críticamente las producciones transmedia.” ("Convergencia, medios y educación").
No obstante, es cierto que las nuevas tecnologías en el aula
rompen o acortan la brecha generacional entre los nativos digitales y los adultos que nos introducimos al uso de estas herramientas digitales en el contexto del aula.
Lo que te preguntas acerca de los alumnos creo que es la pregunta que todo docente se hace hoy en día, es por ello que defiendo fervientemente la aplicación de nuevas tecnologías pero sin dejar de emplear (en forma continua, mezclada con nuevas pedagogías) aquellas viejas herramientas. No estoy a favor de porque haya nuevas tecnologías uno deje de ejercitar la memoria y el razonamiento lógico. Sino la herramienta TIC se convierte en una calculadora científica en manos de un mandril, no es cierto?
ResponderEliminarEstuve leyendo las producciones, que asumo son de alumnos porque se ve el autor y el curso no?, y son SOR-PREN-DEN-TES!!!!! En mi escuela la profe de Lengua tiene también un Taller de Escritura Creativa, y veo que ustedes hacen maravillas con los chicos!!!!! Los admiro profundamente! enseñar la lengua nativa, a usarla correctamente, es muy, pero muy noble!!!!!!
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